Inicio PORTADA Hallan bloques de grasa en playas de Chancay

Hallan bloques de grasa en playas de Chancay

Foto: Referencial

El lamentable incidente que contamina el medio ambiente se produjo en la playa Chorrillos en Chancay donde la mañana de ayer, las orillas del litoral de Chancay amaneció con inmensos bloques de grasa, así lo denunciaron las autoridades del distrito portuario.

Los bloques de grasa se extendían a una distancia de 50 metro a la redonda, perjudicando a los pescadores y veraneantes.

Pescadores demandaron que este hecho perjudica no solo la pesca artesanal, sino también el medio ambiente y a los cientos de playistas que acuden de diversos lugares como Lima, Huaral y Huacho.


Denunciaron a las fábricas pesqueras de ser los responsables de esta indiscriminada contaminación a las aguas del mar, litoral chancayano, lo cual pone en peligro la salud de las personas.

Señalaron además que este mismo panorama se repite constantemente en temporada de verano, “suele suceder en esta época de verano donde las fábricas pesqueras, aprovechan la escasez del pescado realizando la limpieza de sus maquinas industriales, depositando los residuos sólidos sin temor a nadie”, sostuvo un indignado pescador.

El área de epidemiología del hospital de Chancay señaló que la verificación en sito del mal estado de las aguas de la playa Chorrillos, ameritará una sanción ejemplar a los que resulten responsables a fin de que este hecho no vuelva a repetir, así lo dio a conocer Ivonne Huaranga, responsable del a área de hospital de Chancay.

Deja un comentario