Inicio Locales Directiva de Ravira desmiente cargos en su contra por supuesta usurpación de...

Directiva de Ravira desmiente cargos en su contra por supuesta usurpación de funciones y recibir dinero de empresa privada.

 

Rolando Ñaupari Presidente de las Comunidad de Ravira, en entrevista a huaralenlinea rechazó las denuncias en su contra que lo implican como supuesto responsable de usurpar funciones y ser elegido irregularmente.

Desmintió que haya sido elegido por un reducido grupo de comuneros, indicó que existen intereses creados que pretenden generar el caos y confusión en la comunidad, por lo que existe detrás de todo ello la intromisión de SINERSA empresa privada que pretende invertir en trabajos energéticos a cambio de que no sabemos, mencionó.

Señaló que las denuncias aplicadas en su contra y la directiva en pleno hayan tenido validez para la fiscalía, toda vez que en reciente resolución en primera instancia el Ministerio Público declaró archivar dichas denuncias de usurpación de funciones y apropiación de recursos propios.


Explicó estar respaldado no solo por la comunidad debidamente registrada e inscrita en el padrón de comuneros, quien lo eligió el pasado mes de agosto sino también de registros públicos quien le ha otorgado la representación legal para el presente periodo de su persona y el pleno de dirigentes, afirmó.

En tanto aclaró que la empresa Volcan, pretende invertir en dicha comunidad con trabajos meramente energéticos, descartó que exista la posibilidad de una posible explotación minera a futuro, señaló.
No obstante dijo no haber recibido dinero alguno por parte de la mencionada empresa como si lo hizo la comunidad de Viscas, donde Volcan ha desembolsado alrededor de 200 mil soles para trabajos de inversión en los pueblos, respectivamente.

«Lo que se quiere es mejorar la calidad de vida de los verdaderos moradores de Ravira, la directiva va aceptar el diálogo en todo momento, asimismo vamos aceptar que Volcan, invierta en nuestro pueblo porque de ello depende el futro de nuestros hijos» señalo un enérgico Rolando Ñaupari.

Mientras tanto se reservó el derecho de tomar acciones legales contra la parte denunciante ya que esperaba contar con los documentos en manos para salir a la luz pública y aclarar algunos puntos, sentenció.

Deja un comentario