Inicio ACTUALIDAD Politica Contraloría pone al descubierto serias irregularidades en la municipalidad de Huaral

Contraloría pone al descubierto serias irregularidades en la municipalidad de Huaral

 

A través del Informe Nº 18, la Contraloría General de la República hizo serias observaciones a un conjunto de hechos que lindan con lo ilícito perjudicando económicamente a la municipalidad huaralina.

En una de las observaciones hacen referencia que se habrían apropiado de más de 500 mil nuevos soles. Recursos que aún faltan rendir.

En otro punto, hacen referencia a la empresa IVECO, quien recibió los adelantos directos para asfaltar calles. Sin embargo los adelantos directos no se estipulaban en las bases.


Sobre otorgamiento de la buena pro a la empresa Balcazar hermanos. En el informe de contraloría establece que esta no cumplía con los requisitos, pero se le otorgó la buena pro. La empresa Balcazar Hermanos habrían utilizado Tarjetas de circulación adulteradas. “Aquí hay indicios de ilícito penal de asociación para delinquir y apropiación indebida del cargo” manifestó el abogado José Ramos en el noticiero contra viento y marea.

Otra observación grave es la deficiencia en el requerimiento de insumos en el vaso de leche no permite adecuada atención.

Son 7 observaciones que contraloría a hecho a la municipalidad de Huaral a través del famoso informe Nº 018. El examen especial fue aplicado a los años 2004 al año 2006.

Estos hallazgos encontrados por la contraloría tienen que ser levantadas por la municipalidad, de ahí la contraloría procederá de acuerdo a Ley.

Deja un comentario