Inicio PORTADA Contaminan playa Chorrillos de Chancay con aceite de pescado

Contaminan playa Chorrillos de Chancay con aceite de pescado

Hace cuatro días la playa Chorrillos del distrito de Chancay, fue contaminada con restos de aceite de pescado, el hecho se habría originado por la imprudencia de una de las siete empresas pesqueras instaladas en la zona.

Al respecto capitán del Puerto de Chancay, Teniente Primero de la Armada Peruana, Eduardo Atkins Tirado, manifestó que se ha formado una comisión de investigación para deslindar responsabilidad de las fábricas.

Asimismo informó sobre los trabajos que se realizaron, “los dos primeros días fueron de recolección de material contaminante, se terminó con éxito con ayuda de las autoridades correspondientes”.


Señaló que han venido monitoreando la zona por si se producía otras secuelas de este derrame.

“Actualmente la capitanía viene en investigación sumaria desde el viernes pasado, inspeccionando las plantas de harina de pescado, ya van cinco, falta dos fabricas para concluir con una fase inicial de la investigación, posteriormente se llamará a los super-intendentes y los jefes de plantas que estuvieron durante el día del derrame y días anteriores, para que rindan su manifestación en la capitanía y determinar un responsable”, dijo.

Refirió que este caso se encuentra en la Fiscalía de Medio Ambiente y del Ministerio Público.
Sostuvo que las cinco fábricas que han sido inspeccionadas por la capitanía, no han puesto ninguna resistencia, tampoco se han encontrado indicios de contaminación.

Deja un comentario