Inicio PORTADA Maquinas nuevas de fuerza motriz del CETPRO Huaral, fueron instaladas después de...

Maquinas nuevas de fuerza motriz del CETPRO Huaral, fueron instaladas después de 12 años.

Después de 12 años de estar guardadas en cajas de los almacenes del Centro de Formación Tecnológica CETPRO Público Huaral, 5 nuevas maquinas de fuerza motriz dedicada el trabajo de torno mecánico, fueron instaladas recientemente por ingenieros de la Universidad La Cantuta.

Especialista de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle a través de convenio suscrito con la ex directora Luzmila Villanueva, fueron los encargados en realizar el mantenimiento y prueba de los equipos de fuerza motriz, valorizadas en 80 mil dólares aproximadamente.

El Mg. Carlos Quispe Condos de la facultad de Tecnología de la Universidad La Cantuta, explicó que el trabajo de instalación y mantenimiento de las pesadas maquinas, llevará 2 días trabajo, debido a la magnitud y peso que representan los equipos.


Detalló haberse encontrado maquinas de gran utilidad entre las que se encuentran una maquinas cilíndrica pulidora, una rectificadora intercooler, 1 rectificadora de biela, 1 bomba de inyección para pruebas de motores diessel y 1 rectificadora de banco.

Explicó que la operatividad y uso de las pesadas maquinas representarán un gran aporte para el estudiante huaralino interesados en el aprendizaje del curso de fuerza motriz y sin lugar a duda generará un fuente de trabajo como valor agregado para los que deseen ser parte de esta casa de estudios.

Más bien se mostró sorprendido por el descuido que han mostrado las autoridades educativas, en tenerlo como un elefante blanco y estar guardado por más de una década, peligrando por el tiempo su inoperatividad y desuso, sostuvo.

Agregó el compromiso es brindar el apoyo y que beneficie aquel estudiante que desee prepararse en una formación técnica, aseveró.

Deja un comentario