Inicio Locales ! No estamos de acuerdo que Emapa Huaral administre los posos de...

! No estamos de acuerdo que Emapa Huaral administre los posos de agua, que son de la Cooperativa!

«Evitaremos y haremos lo imposible para que Emapa Huaral, no administre los pozos de agua, que se encuentran ubicados en terrenos de propiedad de la Cooperativa Huando y son de propiedad de los más de 200 socios”, así lo dio a conocer Roberto Quelopana Rodríguez dirigente vecinal del sector de Zarate Huando Alto, quien se mostró en desacuerdo con la intromisión de EMAPA Huaral, en una posible administración y apropiación de los pozos de agua en disputa.

Refieren algunos vecinos que esta principal fuente alimentadora de agua proporcionaría un alto volumen del líquido elemento, lo que implica abastecería a toda la ciudad de Huaral, sin que se produzca recortes como el que se presentan en varias zonas de la capital de la provincia.

Sostuvo Quelopana Rodríguez que hace más de un año los acuerdos con la municipalidad provincial se paralizaron debido a que EMAPA Huaral, optó por aislarse de las reuniones y actuar solos a entrometerse en predios que no son de su competencia.

Agregó que según fuentes allegadas a EMAPA Huaral, este habría adquirido el pozo a uno de los socios sin consultar a los socios de la cooperativa.


Narró que el problema de la administración de los pozos en disputa ha generado enfrentamientos entre propios pobladores.

Indicó que la escasez de agua se ha sufrido por más de 6 años, pese a que la mayoría de viviendas posee las instalaciones de redes alcantarilla y agua, no operativas.

Reuniones dudosas han generado falsas expectativas en la población, quienes mantenían la ilusión que el problema de la falta de agua iba llegar a su fin.

Sin duda este hecho insistieron podría terminar en radicalizar la voz de protesta y exigir que sus demandas se cumplan.

Explicó que la intención de la empresa prestadora de servicio de agua y alcantarilla, “es apoderarse de este proyecto y abastecer de agua a la ciudad de Huaral, lo que generaría el reclamo de todos los socios propietarios de los terrenos quienes exigen ciertos beneficios,”nosotros estamos de acuerdo con que se dote de agua, no solo a los zonas afectadas de la falta de agua sino también a Huaral, lo que se quiere es transparencia en los acuerdos, incluso hemos planteado en una reunión tiempo atrás que se nos otorgue 3 años de gracia sin pago alguno beneficiando a todos los vecinos de esta zona pero todo quedo en el aire», detalló Roberto Quelopana.

Deja un comentario