Inicio ACTUALIDAD Destacados Volcan adquiere proyecto de central hidroeléctrica Belo Horizonte de 180 Mw en...

Volcan adquiere proyecto de central hidroeléctrica Belo Horizonte de 180 Mw en Huánuco

Volcan Compañía Minera anunció que adquirió, a través de su subsidiaria Empresa Administradora Chungar, el 100 por ciento de las acciones de la Compañía Energética del Centro, titular y propietaria del proyecto Central Hidroeléctrica Belo Horizonte, ubicado en Huánuco, con lo que continua con la expansión de su cartera de proyectos energéticos.

La hidroeléctrica Belo Horizonte tendrá una potencia instalada estimada de 180 megavatios (Mw) y una energía anual estimada de 1,220 gigavatios hora (Gwh).

“Esta adquisición se enmarca en los planes de crecimiento y expansión de los proyectos energéticos propuestos en la compañía. Estamos muy satisfechos de este acuerdo de negocio porque nos permite consolidar a Volcan como un importante actor dentro del sector eléctrico peruano”, señaló el gerente general de Volcan, Juan José Herrera.

La empresa cuenta actualmente con 13 megavatios (Mw) de potencia instalada en hidroeléctricas y la central hidroeléctrica Baños V, en construcción, tiene una potencia de diez Mw.


Asimismo, construye líneas de transmisión eléctrica con un total de 66 kilómetros de longitud en 220 y 50 Kv para abastecimiento de las unidades mineras de Chungar y Yauli respectivamente, e interconexión a la red eléctrica nacional.

Considerando además el proyecto en desarrollo de la Central Hidroeléctrica Chancay de 110 Mw y las operaciones hidroeléctricas existentes, la potencia proyectada de generación eléctrica de Volcan supera los 310 Mw. La compañía informó que estos proyectos eléctricos representan inversiones por más de 550 millones de dólares.

Cabe precisar que la adquisición del nuevo proyecto se realizó el pasado 14 de enero y ha sido comunicada en calidad de Hecho de Importancia a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).

Volcan es la primera empresa peruana productora a nivel nacional de plomo y plata en concentrados, y segunda en zinc; y a nivel mundial, cuarto productor de zinc y de plata.

Las inversiones realizadas por la empresa alcanzan aproximadamente 1,500 millones de dólares en los últimos diez años de operaciones en el país (Andina).

Deja un comentario