Inicio Locales ! Los maestros debemos ser pedagogos y no convertidos en ganapanes!

! Los maestros debemos ser pedagogos y no convertidos en ganapanes!

Fue el mensaje del nuevo Director Regional de Educación de Lima, Ricardo Dolorier Urbano, en la última II audiencia Pública llevada a cabo el sábado último donde sostuvo que los dos graves problemas en la educación del Perú, es la corrupción y la calidad educativa.

Dirigiéndose a los maestros que intervinieron en la II Asamblea Pública Regional de Lima, Dolorier les sugirió recuperar la dignidad y generar el cambio en todos los niveles. “Somos pedagogos, no seamos una estirpe en extinción y los demás convertidos en ganapanes. Vamos a capacitar a los maestros. Serán tres días donde se trate un solo tema, comprensión lectora y luego otros tres días sobre razonamiento matemático”, anunció.

Remarcó que de acuerdo al informe de la Defensoría del Pueblo, el segundo sector más corrupto del país es el educativo, «hay corrupción en los gobiernos regionales, en las UGELES, en las direcciones de los colegios y escuelas. Hemos llegado a un punto extremo en el tema de corrupción y estos problemas sociales debemos revertirlo para bien”, expresó.


No obstante dijo que enfrentará la corrupción en su sector de manera frontal. “No voy a administrar la crisis, la voy a enfrentar. No es posible que los jóvenes terminen secundaria sin entender lo que leen, es imposible que esa cruda realidad nos lastime”, enfatizó.

Elevar a 80 el nivel de comprensión lectora

Explicó que actualmente sólo el 23% de los niños comprenden lo que leen, “Me he comprometido con el Presidente Regional elevar esa cifra y vamos a llegar al término de su mandato al 80% donde los niños sepan entender lo que leen, es palabra de maestro”, indicó.

Ante la sorpresa de la población reunida en la Plaza de Armas, comentó que muchos profesores no entienden lo que leen. “Como miles de abogados, médicos, ingenieros, como millones de ustedes, porque no nos han enseñado salvo definiciones de gramática cuando lo útil es simplemente hablar bien, expresarse bien, entender cuando se nos habla”, remarcó.

Deja un comentario