Inicio Locales “Yo jamás propuse a Mercedes Aráoz (como candidata)”, aseguró Alan García

“Yo jamás propuse a Mercedes Aráoz (como candidata)”, aseguró Alan García

Para el presidente Alan García, el desenlace de la candidatura de Mercedes Aráoz estaba en su abanico de posibilidades y así lo confirmó hoy.

En primer lugar, el mandatario quiso aclarar que “jamás propuso” la postulación de su ex ministra por el partido de la estrella.

“Yo jamás propuse a Mercedes Aráoz, para mí fue un hecho que me comunicaron los compañeros, que fueron a su casa y le propusieron eso (…) yo no soy dueño del Apra”, comentó el presidente.

Agregó que, después de la propuesta, él la felicitó y le advirtió: “Señora, este es un tema muy difícil, este es un partido con muchas víctimas y mártires en su existencia (…) un tema complicado por las personalidades que hay dentro del partido (…) si lo asume tendrá que saber la enorme responsabilidad y dificultad que tendrá”.


“UN COMPAÑERO DEBIÓ SER CANDIDATO”
El mandatario aseguró no sentirse decepcionado con esta situación, la misma que calificó como “detallitos”. Sin embargo, dijo que pudo evitarse si los compañeros le hubieran hecho caso pues él siempre pensó que “un compañero debió ser el candidato”.

García contó que el Apra siempre han tenido problemas con “invitados” porque no se ha aprendido a negociar bien. “Si el invitado se siente títere se va, es el ejercicio de la libertad”, comentó.

Dijo que se enteró de la renuncia de Aráoz por la televisión, que la ha escuchado y que le parecen bien sus argumentos.

En todo caso evitó señalar responsabilidades. “No asigno responsabilidades a nadie (…) en todo caso ésta es colectiva”, añadió en una rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.

 

EL COMERCIO

Deja un comentario