Inicio Locales Meche Aráoz: “Del Castillo no ha ganado”

Meche Aráoz: “Del Castillo no ha ganado”

La renunciante candidata aprista Mercedes Aráoz remarcó esta mañana que su decisión de dejar su postulación no cambiará, pese al pedido del dirigente histórico Armando Villanueva para que espere algún cambio en el Apra, y añadió que se mantendrá firme incluso si Jorge del Castillo decide dar un paso al costado en su intención de postular al Congreso.

El domingo, Aráoz anunció su renuncia tras conocerse que en el Apra ratificaron la postulación de Del Castillo al Parlamento, pese a que ella se había opuesto a su inclusión debido a que este es investigado por un presunto caso de corrupción.


Esta mañana, Aráoz agradeció el apoyo de las bases apristas y negó que su renuncia signifique la victoria del expremier. “No (creo que haya ganado); en todo caso, es una victoria pírrica. Para mí, ganar de esa manera en lugar de encontrar una salida adecuada es no ganar”, agregó.

La exministra también descartó que vaya a sumarse al gobierno en este último período de gobierno, y dijo que ahora descansará un poco. “Ya me toca descansar, he trabajado arduamente durante los últimos cincos años”, señaló, tras descartar que haya precipitado su decisión ante la poca aceptación que recibe, según las últimas encuestas.

Ella explicó que su decisión se motivó finalmente porque no recibió las garantías, por parte de la misma Dirección Política, de que la crisis motivada por la presencia de Del Castillo iba a poder “resolverse” en los próximos días. “Esto terminaba dañando la unidad del partido”, añadió.

Deja un comentario