Inicio ACTUALIDAD Destacados Juan Sarmiento nuevo jefe zonal del Gobierno Regional de Lima, sede Huaral.

Juan Sarmiento nuevo jefe zonal del Gobierno Regional de Lima, sede Huaral.

En conferencia de prensa Juan Sarmiento Verastegui jefe zonal de la oficina descentralizada del Gobierno Regional de Lima en Huaral informó haber sido elegido como titular del despacho zonal bajo reciente resolución emitido por el presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, que lo designa como responsables de la jefatura.

En rueda de prensa Sarmiento Verastegui dio a conocer detalles del proceso de transferencia donde indicó haberse trabajado en una primera fase en la recepción de los documentos en la parte administrativa e infraestructura y económica de la gestión pasada para posteriormente elevarlo hacia una comisión especial quien está a cargo de la evaluación de la revisión de los expedientes, señalo.

Dijo además que los días en que se llevaron las elecciones de segunda vuelta, perjudicaron el inicio y trabajo de una nueva gestión, donde se tuvo que aplazar las fechas para concluir con el proceso de transferencia.

En ese sentido explicó que los posibles cambios en las direcciones de educación y salud obedecen las decisiones directamente del presidente regional Javier Alvarado.

Agregó que una comisión especial viene trabajando a nivel de perfiles profesionales a fin de que personas idóneas y con capacidad ocupen tan importantes cargos, indico.


De igual forma explicó que las obras de infraestructura concluidas, en plena ejecución y aquellas que se hallan a nivel de expedientes vienen siendo revisados detalladamente de igual forma por una comisión especial conformada por ingenieros.

Lamentó que varias de las obras iniciadas por la gestión de Nelson Chui, hayan sido abandonadas irresponsablemente, “es lamentable haber encontrado en la parte alta de la provincia, donde se inició una obra de una caseta material de construcción en mal estado e inservible hoy en día, donde la pérdida económica ha sido bastante considerable que va en perjuicio de los recursos del estado”, refirió.

No obstante sostuvo que una larga lista de documentos a nivel de infraestructura hayan pasado por circunstancias que se desconocen al Órgano de Control Institucional de Contraloría, hallándose seguramente supuestas irregularidades en este tema.

En tano dijo que paralelamente se viene trabajando en el avance del cumplimiento de las promesas electorales propuestas en campaña por el líder Javier Alvarado como es el tema del mejoramiento de vías de comunicación, recursos hídricos, saneamiento, entre otros.

Sin embrago manifestó que la audiencia pública fijada para el día sábado, por Javier Alvarado, tendrá alcances a nivel de recoger propuestas e inquietudes de la población, explicoóque el presidente regional, junto a su equipo técnico de funcionaros abordarán diversos temas siendo uno de los propósitos el acercamiento de las autoridades con el pueblo y conseguir el desarrollo, argumentó.

Deja un comentario