Inicio Locales Denuncian conflicto de intereses entre municipalidad de Huaral y San Marcos

Denuncian conflicto de intereses entre municipalidad de Huaral y San Marcos

El polémico abogado y periodista José Ramos Casasola denunció presunto favoritismo y conflicto de intereses entre el teniente alcalde de Huaral que es coordinador académico de la Academia Pre Universitaria de San Marcos y su función como regidor en la gestión edilicia.

“No estamos en contra de los jóvenes, estamos en contra del procedimiento sobre la adjudicación de la academia pre universitaria a favor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En Huaral el coordinador académico es Víctor Bazán y él es el teniente Alcalde, la ley de contrataciones y adquisiciones del estado establece los impedimentos para ser postor y contratista, para aquellas autoridades cuando dejan el cargo. Basado en esto hay un conflicto de interés con relación a Víctor Bazán”, dijo.


A su turno, César Ochoa manifestó que había analizado técnicamente este documento y al parecer se ha violado leyes, “la población tiene que entender que esto es un proceso de exonerado. Antes decían que se había firmado un convenio y no es así hay 220 mil soles que están en juego”, exclamó.

Por su parte, funcionarios de la municipalidad a través de los informes sustentatorios se destaca la viabilidad para la probación del servicio a todo costo en el programa “Educa Joven” con la universidad de San Marcos.

Deja un comentario