Inicio PORTADA 21 escolares de Huaral disputarán un lugar en el Colegio Mayor Presidente...

21 escolares de Huaral disputarán un lugar en el Colegio Mayor Presidente del Perú.

Mientras que en la Región Lima son 114 los postulantes, y en la provincia de Huaral (Aucallama, Chancay y Huaral), son 21 los estudiantes que se disputarán una vacante para ingresar al colegio de mayor prestigio , pero solo 300 accederán este año.

Tres mil 306 estudiantes que acaban de terminar el segundo año de secundaria se disputarán una de las 300 vacantes ofrecidas para ingresar al Colegio Mayor Presidente del Perú, según la lista oficial publicada en la web del Ministerio de Educación (Minedu).

De acuerdo con el cronograma del proceso de admisión 2011, la evaluación nacional en diversas áreas está prevista para el 16 de enero próximo en 27 sedes descentralizadas y la publicación de los resultados está programada para 21 del mismo mes.

En dicha evaluación se seleccionará a los 500 mejores estudiantes, quienes pasarán a una segunda fase de evaluación entre los días 01 y 04 de febrero, fechas en que deberán sustentar un ensayo y someterse a una entrevista personal.


Los resultados de esta segunda fase, en donde se escogerá finalmente a 300 estudiantes que ingresarán a las aulas del mencionado colegio, serán presentados el 10 de febrero.

Según el cronograma, la matrícula de los ingresantes al tercer grado de secundaria está prevista entre el 21 y 28 de febrero; mientras que el inicio del Año Escolar 2011 está programado para el 01 de marzo.

La lista detallada de las ciudades, provincia e instituciones educativas de las que provienen los tres mil 306 postulantes se encuentra en el portal de internet del Minedu.

Deja un comentario