Inicio PORTADA Comunidad evangélica ayudará a drogadictos a salir de este sub mundo de...

Comunidad evangélica ayudará a drogadictos a salir de este sub mundo de las drogas.

 

Alrededor de 20 personas dedicadas al consumo de drogas en Huaral, habitantes de una de las zonas mas peligrosas de Huaral en un importante acto de solidaridad social, la comunidad evangélica Nuevo Jerusalén en apoyo con el gerente de servicios públicos de la municipalidad de Huaral Jorge Arrieta Camacho decidieron dar un primer paso en la búsqueda por mejorar la calidad de vida de estas personas.

Huaralenlinea en compañía de los pastores evangélicos, tuvo acceso por primera vez a tener un trato cercano con uno de los antros más peligrosos de Huaral, como es la zona de la lotizadora Ismael Colán, refugio de muchos de estos drogadictos.

Descuidados, sucios viviendo en la inmundicia los encontramos abrasados por el incesante calor en covachas maltrechas, ya reunidos por los promotores evangélicos aferrados a la palabra de Dios mostraron su lado humano y familiar.


Varios de estos manifestaron estar comprometidos en cambiar su vida y conseguir reinsertarse a la sociedad, «salir de este sub mundo se que lo, puedo conseguir, me meti hace 18 años en este vicio y lo perdí todo, perdí a mi familia, a mis hijos, ahora lo que quiero es salir de este problema y solo pido una oportunidad» alcanzo a decir Jordan quien solloroso dio su testimonio.

En tanto Arrieta Camacho como muestra de la sensibilidad humana se comprometió a ayudar a estas personas e instó a la población a brindarle el apoyo material y humano, señaló que en los próximos días hará el llamado con el sector salud a fin de que se les brinde asistencia médica y psicológica, refirió.

Mientras tanto Elmer Quintana Pastor evangélico calificó de favorable el compromiso de los jóvenes que están adoptando un nuevo compromiso y el de las autoridades en no negarles las posibilidades de ayuda que tanto lo requieren.

Deja un comentario