Inicio Locales Extienden plazo para inscripción de postulantes a colegio Mayor Secundario.

Extienden plazo para inscripción de postulantes a colegio Mayor Secundario.

Así lo dio a conocer Miguel Florecin Obispo especialista de la UGEL 10 de Huaral, quien señaló que el plazo de inscripción para el Colegio Mayor Secundario Presidente de la República se ha extendido hasta el día de hoy, culminando su proceso de recepción de documentos hasta las 4 de la tarde.

Explicó que solo existe hasta el momento una reducida participación de alumnos inscritos, agregó que la prorroga se ha extendido hasta el día 5 del presente, a nivel nacional debido a que centenares de padres de familia conocedores de la noticia mostraron su interés de la presente convocatoria, inquietud que se ha hecho extensivo hacia el Ministerio de Educación quienes optaron aplazar por una semana más el proceso de inscripción, habiendo culminado el pasado mes de diciembre.


Indicó en gran parte los directores de los centros educativos en el caso de Huaral han omitido en hacer el llamado respectivo e inscripción de los alumnos del 2 y 4to de secundaria, pese a las directivas dispuestas y remitidas a los despachos de los titulares de los colegios en su debido momento.
Dijo además que solo un 30% de colegios públicos han logrado inscribirse, de los 55 planteles públicos existentes, precisó.
En ese sentido Florecin Obispo responsabilizó a los directores por el poco interés mostrado durante el proceso de inscripción y participación de los estudiantes a un colegio que brinda un alto nivel de aprendizaje y tecnología de primera, sostuvo.

«Debo manifestar que hubo cierto desinterés de los directores en cumplir con la directiva, sino quisieron participar debieron informar en su debido momento explicando los motivos de su no participación, ellos pueden caer en in conducta funcional según la normativa e incluso se les puede a perturar un proceso administrativo considerado como una falta a sus funciones», fustigó el especialista.

Cabe señalar que el año 2010 satisfactoriamente 3 alumnos ingresaron a este centro de estudios de alto rendimiento, provenientes del colegio nuestra señora del carmen y el centro educativo Oscar Becker Meyer Pasos.

Reiteró Miguel Florecin Obispo que la fecha establecida para la evaluación final será el próximo 15 de enero donde se espera que haya el mismo número de ingresantes al del año pasado o este sobrepase las expectativas, aseveró.

Deja un comentario