Inicio PORTADA Despiden arbitrariamente a trabajadores del Inia Donoso.

Despiden arbitrariamente a trabajadores del Inia Donoso.

Alrededor de 23 trabajadores del Instituto Nacional de Innovación e Investigación Agraria INIA Donoso, calificaron de arbitrario el despido a sus funciones demandando la pronta restitución a su puesto de trabajo.

Indicaron que el cese a sus labores no fue comunicado ni tampoco fueron notificado de una futura reducción de personal, señalaron que la mayoría de trabajadores despedidos presentan varios años de servicio.
Miembros del sindicato de trabajadores presumieron que este hecho puede basarse debido a la serie de reclamos planteados a la administración del instituto, donde exigieron un justo aporte a sus haberes y beneficios sociales.


La denuncia se pudo conocer tras su presencia en la delegación policial donde interpusieron la demanda y solicitud de un efectivo policial a fin de llevar a cabo la constatación de los actos efectuados en su contra.

Denunciaron que otro de los factores calificado como un acto de represalia es el hecho de haber denunciado de presuntas irregularidades en la administración del INIA Donoso, refirieron.

Deja un comentario