Inicio TURISMO Cultura Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a templo Santo Domingo de Guzmán...

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a templo Santo Domingo de Guzmán de Ihuarí.

Foto archivo.

 

El Ministerio de Cultura declaró como monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación al templo Santo Domingo de Guzmán, ubicado frente a la plaza principal del centro poblado de Otec, del distrito de Ihuari, en la provincia limeña de Huaral.

Según la resolución viceministerial publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano deberá liberarse el atrio lateral izquierdo de los agregados ajenos a la concepción original del templo (servicios higiénicos adosados a la sacristía).

También la cochera antigua en el muro del evangelio y la torre del campanario exenta, debiéndose restituir esta última adosada al templo tal como fue construida originalmente.


La norma indica que será obligación de los propietarios, autoridades locales y regionales someter cualquier intervención en el inmueble a la aprobación previa del órgano competente del Ministerio de Cultura.

Estudios técnicos del Ministerio de Cultura señalan que las características físicas actuales del templo evidencian valores arquitectónicos, históricos, artísticos, tecnológicos y simbólicos que ameritan su protección legal y conservación.

Clic para descargar Resolución Viceministerial.

ANDINA

Deja un comentario