Inicio Locales Huaral sigue recibiendo inversión en la parte alta.

Huaral sigue recibiendo inversión en la parte alta.

La empresa canadiense Trevali Resources informó que su subsidiaria Trevali Renewable Energy otorgó a Tecsur del Perú el contrato para construir la línea de transmisión eléctrica desde la mina Santander, ubicada en Huaral (Lima), hasta el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) en Shelby (Pasco).

Cabe señalar que Trevali Resources desarrollará el proyecto de plata, plomo y zinc Santander, junto a Glencore International, empresa suiza con la que firmó un contrato de largo plazo para que sea la minera contratista del proyecto y compre toda la producción.

El plan de desarrollo comprende una planta de concentrados de 2,000 toneladas por día que proveerá y operará Glencore.

Tecsur es una subsidiaria de la empresa de distribución eléctrica Luz del Sur, que también es proveedora de soluciones de energía y pertenece a Sempra Energy International y Ashmore Energy International (AEI).

Trevali indicó que Tecsur tiene una amplia experiencia en el diseño, construcción y entrega de energía a través de soluciones para los consumidores industriales finales de los sectores que producen minerales, petróleo, gas y compañías industriales.

Entre sus principales clientes en Perú se encuentran Teck Resources, Barrick Gold, Glencore, Pan American Silver y Southern Perú Copper.


Trevali Renewable Energy también está en proceso para ampliar de 1.6 a 8.8 megavatios (Mw) la capacidad de la planta hidroeléctrica Tingo, que queda a 17 kilómetros al oeste de la mina Santander.

Sostuvo que la construcción de la línea de transmisión eléctrica Santander – Shelby es el componente principal en los planes de la compañía para convertirse en una empresa de generación de energía y 100 por ciento autosuficiente.

La empresa prevé que el acceso a energía renovable confiable y de bajo costo será estratégico y una ventaja operativa en la mina de Santander y en el distrito circundante.

Recordó que además de conectar a la mina Santander con el SEIN, la empresa tiene un acuerdo con SN Power del Perú para que le abastezca de energía suficiente para las operaciones mineras mientras dura la ampliación de la capacidad de la hidroeléctrica Tingo.

Precisó que Trevali firmó un contrato de compraventa con SN Power para comprarle 2.4 Mw de energía por un período de 12 meses, el cual se podría prorrogar por otros seis meses si es necesario.

Asimismo, tiene previsto comenzar la construcción de la planta hidroeléctrica de Tingo, cuyas características principales se definirán en el primer trimestre del 2011 y el contrato de construcción se adjudicará en el segundo trimestre.

«La compañía sigue acelerando el proceso de ampliar la hidroeléctrica de Tingo y construir la mina Santander para cumplir con el objetivo de ponerlos en marcha a finales del 2011», afirmó el presidente ejecutivo de Trevali, Mark Cruise.

Deja un comentario