Inicio ACTUALIDAD Policiales Roban dinero de financiera en provincia de Barranca.

Roban dinero de financiera en provincia de Barranca.

Una empresa microfinanciera ubicada en la provincia de Barranca, al norte de Lima, sufrió esta madrugada el robo de una fuerte cantidad de dinero, informó la comisaría local.
El comisario de Barranca, comandante José Luis Cornejo Guillén, informó que la entidad corresponde a Credi Chavín, situada en el jirón Castilla.

“Nos enteremos del hecho al promediar las 03:10 horas, porque la empleada de la entidad comunicó que habían perdido contacto con su alarma. Así, ingresamos junto con ella al inmueble y nos dimos con la sorpresa del robo”, declaró a RPP Noticias.

El jefe policial indicó que los facinerosos ingresaron por el tercer piso hacia un patio que está junto a la bóveda de la empresa, por lo que pudieron neutralizar los aparatos de filmación y seguridad.


Dijo que el local también tiene en el tercer piso un ambiente desocupado, motivo por el cual los delincuentes ingresaron por la parte colateral de la financiera con llave, “porque no presenta ninguna violencia”.

“Han subido al tercer piso, han cogido una escalera de soga y por allí han bajado y luego han sabido donde están las llaves para abrir las bóvedas; es decir, han tenido todo el tiempo del mundo para realizar su cometido, y que de afuera no se vea nada porque las luces estaban prendidas”, refirió.

Un patrullero al recibir la alarma se constituyó al lugar y se percató que las puertas estaban cerradas, agregó.

El jefe policial descartó que sean delincuentes de la zona, “pues se trata de un robo muy sofisticado”, dijo al señalar que la empresa está evaluando el monto de lo hurtado, pero que se trata de una cantidad importante.

Según informó la radioemisora, los facinerosos se llevaron 140 mil nuevos soles.

Deja un comentario