Inicio ACTUALIDAD Destacados 6 playas de Huaral están aptas para los veraneantes.

6 playas de Huaral están aptas para los veraneantes.

Según el último reporte entregado por la Dirección General de Salud al área de epidemiologia del hospital de Huaral, señala que 6 playas del litoral costeño de Huaral pueden ser visitados por los veraneantes.

Así lo dio a conocer Rolly Pasquel Santillan jefe de la unidad de epidemiología del hospital San Juan Bautista, quien señaló que las pruebas microbiológicas realizadas a las 9 playas que cuenta Chancay y Aucallama, solo 6 resultaron estar aptas y 3 de ellas contaminadas.


Explicó que las playas no aptas son, Chancayllo, Agua Dulce y Acapulco, ubicadas al norte de la ciudad de Chancay y las playas aptas, son Chacra y Mar, Puerto, Chorrillos, Chacra y Mar Peñón, La Viña y Río Seco.

Agregó que las recientes pruebas de muestras de agua arrojaron estar contaminadas por hallar exceso de residuos fecales lo cual atentaría contra la salud de los playistas, sostuvo.
Indicó que este problema se debe a que las aguas servidas recolectadas de Huaral desembocan en estas zonas.

En tanto señaló que la pruebas realizadas a las diversas playas que cuenta el litoral de Huaral se hacen semanalmente donde se toma una serie de criterios como limpieza de la arena, colocación de tachos de basura, implementación de servicios y muestra de las aguas, ello con el fin de que el visitante pueda disfrutar tranquilamente sin mayores problemas en esta época de verano, sentenció.

Deja un comentario