Inicio ACTUALIDAD Destacados Una buena cena navideña saludable evita problemas de mala digestión.

Una buena cena navideña saludable evita problemas de mala digestión.

Amigos de la provincia de Huaral recuerde que a nosotros los peruanos nos gusta comer rico y sabroso y acompañarla con su vino, champagne continuar con las cebaditas heladas, como normalmente acostumbramos en estas fiestas.

Como sabemos la mezcla e ingesta de alimentos de manera indebida durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son responsables del incremento de casos por intoxicaciones, empachos y alergias que se reportan en los establecimientos de salud durante estos días de fiesta por navidad, advierten los especialistas.


Estas dolencias se manifiestan principalmente como cólicos, náuseas, diarreas, y en otros casos con picazón o escozor en la piel, esto último puede deberse a una reacción alérgica a algún tipo de alimento.

La especialista en nutrición Leyla López Castro índico que en esta época del año el establecimiento de salud reporta un número de casos elevados donde de cada 10 personas 4 son los que ingresan por una mala digestión, intoxicación o empacho, agrego.

El mismo día de la cena, recomienda la nutricionista que uno debe de alimentarse en forma ligera, de preferencia comer frutas, leche o jugos, carnes sancochadas y ensaladas, sin que estos alimentos contengan exceso de grasas, precisó.

Deja un comentario