Inicio ACTUALIDAD Policiales Reconstrucción de últimos atracos de peligrosa banda delincuencial Los Raqueteros de Chancay...

Reconstrucción de últimos atracos de peligrosa banda delincuencial Los Raqueteros de Chancay será determinante para sentencia.

En medio de extremas medidas de seguridad la policía de Chancay, agentes de criminalística de Huacho y el Ministerio Público, llevaron a cabo ayer en la mañana la reconstrucción de los últimos actos delictivos de la peligrosa banda criminal denominados los raqueteros de Chancay.

La diligencia policial se inicio al promediar las 10 de la mañana donde agentes de criminalística tomaban apuntes minuciosamente sobre el último robo a mano armada que atentara contra un menor de edad en el sector de Torre Blanca -Chancay- ocurrido el pasado mes de octubre.

Se trata de Luis Alberto Solorzano Ascencio (a) casiano de 35, Alejandro Dionisio Ciriaco (a) sapo de 25, Juani Jaqui Ascencio de 22 años, quienes detallaban paso a paso la modalidad y planificación del asalto al menor de iniciales J.A.C.S de 16 años a quien lo redujeron haciendo pasar ser falsos ocupantes y transportista de taxi colectivo.


Según versiones de la policía estos sujetos eran los más buscados antes de sus capturas, señalan que durante los últimos meses habían sido sindicados como responsables de una serie de robos y asaltos a mano armada utilizando la modalidad de cogoteo a través del taxi colectivo.

Se supo también que los Raqueteros de Chancay eran los temibles de la carretera Panamericana Norte, donde reducían a transportista de empresas interprovinciales.
Se sabe que la peligrosa banda habría amasado una importante fortuna ilícitamente.

Sin embargo familiares de los delincuentes, quienes hoy pagan condena en el penal de Carquín trataron de impedir el trabajo de los hombres de prensa quienes intentaron en un momento acallar valiéndose de gritos y sujetando piedras.

En tanto se supo que el trabajo de la reconstrucción de la escena del crimen sería importante para el Poder Judicial quien determinaría en el breve plazo la sentencia.

Deja un comentario