Inicio Locales Estudio afirma que niños consumen altas dosis de cafeína al día, ingesta...

Estudio afirma que niños consumen altas dosis de cafeína al día, ingesta que se da a través de las gaseosas.

Según estudios médicos realizados a los componentes de los insumos que se usa para la fabricación de bebidas como son las gaseosas demostrarían que el ingerir en demasía podría provocar menos sueño y agotamiento en el estado anímico.

El reciente estudio revela que el 75 por ciento de los niños a nivel mundial entre cinco y 12 años consumen cafeína en exceso; es decir bebidas como son las gaseosas.
Los resultados fueron alarmantes: la ingesta promedio diaria fue de 52 mg en el grupo de menores de cinco a siete años y hasta de 109 mg diarios en los de siete a 12 años.
Los expertos refirieron que los niños de cuatro a seis años no deben ingerir más de 45 mg al día (es decir, no más de una lata de gaseosa al día, que tiene 40 mg de cafeína), en tanto el límite para los niños de 10 a 12 años es entre 62 mg y 85 mg diarios.


¿El resultado?
Según los resultados de este estudio médico señalaban los que consumían más cafeína reducían sus horas de sueño.
En ese sentido se supo de los resultados alarmantes tanto en los niños entre los cinco a siete años de edad que consumían más cafeína uno de cada cuatro dormía menos de nueve horas por noche, mientras que los niños de ocho a 12 años de edad dormían un promedio de 8,47 horas por noche, que es inferior al mínimo de nueve horas recomendado.
Sin duda alguna este desorden alimenticio podría provocar mayor irritabilidad en algunos niños, tal como sucede con los adultos.

Deja un comentario