Inicio Locales Comercio crecería 9.5% al cierre de 2010

Comercio crecería 9.5% al cierre de 2010

399
0

El sector Comercio cerrará 2010 con un crecimiento de 9.5%, impulsado por los mayores créditos de la banca comercial. Esto permitió una expansión hacia las zonas periféricas de Lima y las ciudades más importantes del país, destacó la Cámara de Comercio de Lima.

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL añadió que las inversiones de grupos como Cencosud, Supermercados Peruanos (SPSA) e Hipermercados Tottus impulsaron la penetración de los supermercados en Lima, Chiclayo, Piura, Trujillo, Junín y Arequipa.


De otro lado, el fuerte crecimiento de las importaciones de bienes de consumo duradero (electrodomésticos, ropa y calzado, vehículos personales, entre otros), con tasas de crecimiento superiores a 48%, incidió en la dinámica mostrada por el comercio al por menor.

La CCL proyectó que la economía peruana crecerá 8.5% durante 2010, impulsada principalmente por el avance de la inversión privada y pública, que avanzaron 22.1 y 25.2%, respectivamente.

Añadió que el mayor crecimiento se logró en los sectores no primarios, como Construcción, Comercio y Manufactura, los que representan más del 50 por ciento del crecimiento del PBI en el 2010, tendencia que se mantendría en el 2011.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here