Inicio Locales Comercio crecería 9.5% al cierre de 2010

Comercio crecería 9.5% al cierre de 2010

El sector Comercio cerrará 2010 con un crecimiento de 9.5%, impulsado por los mayores créditos de la banca comercial. Esto permitió una expansión hacia las zonas periféricas de Lima y las ciudades más importantes del país, destacó la Cámara de Comercio de Lima.

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL añadió que las inversiones de grupos como Cencosud, Supermercados Peruanos (SPSA) e Hipermercados Tottus impulsaron la penetración de los supermercados en Lima, Chiclayo, Piura, Trujillo, Junín y Arequipa.


De otro lado, el fuerte crecimiento de las importaciones de bienes de consumo duradero (electrodomésticos, ropa y calzado, vehículos personales, entre otros), con tasas de crecimiento superiores a 48%, incidió en la dinámica mostrada por el comercio al por menor.

La CCL proyectó que la economía peruana crecerá 8.5% durante 2010, impulsada principalmente por el avance de la inversión privada y pública, que avanzaron 22.1 y 25.2%, respectivamente.

Añadió que el mayor crecimiento se logró en los sectores no primarios, como Construcción, Comercio y Manufactura, los que representan más del 50 por ciento del crecimiento del PBI en el 2010, tendencia que se mantendría en el 2011.

Deja un comentario