Inicio ACTUALIDAD Politica JNE entregó credenciales a presidentes regionales elegidos en los últimos comicios.

JNE entregó credenciales a presidentes regionales elegidos en los últimos comicios.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó ayer sus credenciales a los presidentes y vicepresidentes regionales elegidos en los últimos comicios regionales. Ellos ejercerán sus cargos en el período 2011–2014.

La ceremonia fue encabezada por su presidente, Hugo Sivina, quien exhortó a las nuevas autoridades a cumplir con sus planes de gobierno e impulsar el desarrollo de sus jurisdicciones.

El funcionario sostuvo que las elecciones regionales del 3 de octubre y la segunda vuelta del 5 de diciembre permitieron afianzar el principio democrático de alternancia del poder, basado en la “decisión limpia y competitiva” del pueblo.

Sivina saludó, además, la reforma de la segunda vuelta electoral en los comicios regionales con el fin de darle mayor legitimidad a las nuevas autoridades regionales. La valla establecida fue del 30 por ciento de los votos válidos.


LOS ASISTENTES
Asistieron los nuevos presidentes regionales de Amazonas, José Arista; de Áncash, César Álvarez de Apurímac, Elías Segovia; de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; de Cajamarca, Gregorio Santos; de Cusco, Jorge Acurio y de Huancavelica, Maciste Díaz.

Asimismo, de Huánuco, Luis Picón de Ica, Alonso Navarro; de Junín, Vladimir Cerrón; de La Libertad, José Murgia de Lambayeque, Humberto Acuña de Lima, Javier Alvarado; de Loreto, Yván Vásquez; y de Madre de Dios, José Aguirre.

También participaron los titulares de Moquegua, Martín Vizcarra; de Pasco, Kléver Meléndez; de Piura, Javier Atkins; de Puno, Mauricio Rodríguez; de San Martín, César Villanueva; y de Tumbes, Gerardo Viñas.

Faltaron los presidentes de Arequipa, Juan Manuel Guillén del Callao, Félix Moreno de Tacna, Tito Chocano; y de Ucayali, Jorge Velásquez, al igual que los vicepresidentes regionales de Ayacucho, Huancavelica, Piura y Huánuco.

El Comercio

Deja un comentario