Inicio TURISMO Cultura Destruyen inmueble republicano de Huaral, afirma patronato de Defensa‏.

Destruyen inmueble republicano de Huaral, afirma patronato de Defensa‏.

Antonio Bazán Velásquez, Presidente del Patronato de Defensa del Patrimonio Cultural de los Valles de Chancay y Huaral

Antonio Bazán Velásquez, Presidente del Patronato de Defensa del Patrimonio Cultural de los Valles de Chancay y Huaral, manifestó que en Huaral, se viene cometiendo un atentado contra un Patrimonio Cultural de la Nación, declarado desde el 23 de marzo de 1990, se trata de la del antiguo local de la Policía Nacional del Perú, donde se construye una nueva dependencia policial.


“Al costado del hermoso inmueble del Periodo Republicano que a la actualidad funciona como sede de la Biblioteca Municipal se está construyendo una moderna Comandancia Policial, pero que lamentablemente la empresa constructora CONSORCIO MATH y su Ing. Jorge L. Portocarrero Paredes Residente de Obra al no cumplir con todos los procedimientos técnicos respectivos (permisos del Ministerio de Cultura) han afectado este hermoso inmueble derrumbando toda la pared lateral derecha, producto de los actuales trabajos y propenso a que se derrumbe toda la infraestructura, que a pesar de estar protegido por nuestra Constitución Política del Perú (Art. 21) y de haber sido sede del Primer Museo Regional inaugurado el 31 de Octubre de 1975 siendo su primer director Don Andrés Mármol Castellanos, poco o nada les interesa a la empresa ejecutora de la obra ni a las autoridades locales”, indicó.

Agregó, “Hemos cumplido con informar a esta empresa a través de oficios que soliciten los permisos correspondientes al Ministerio de Cultura para que la ejecución de esta obra no dañe mas al inmueble republicano, pero se han hecho de oídos sordos, menospreciando nuestro trabajo ad honorem. Acabamos de comunicar a la Dirección de Patrimonio Histórico, Colonial y Republicano sobre todo lo acontecido de lo cual esperamos su rápida visita y puedan constar in situ los daños para que se sancione a los responsables”,  finalizó Antonio Bazán Presidente del Patronato de Defensa del Patrimonio Cultural.

Deja un comentario