Inicio PORTADA Con vigilia de amor y solidaridad pueblo católico de Huaral demostró su...

Con vigilia de amor y solidaridad pueblo católico de Huaral demostró su apoyo a la directora del CEP María Reyna.

Padres de familia de la Institución Educativa María Reyna realizan hoy jueves a las 2:00 p.m. una manifestación en el frontis de dicha plantel, para respaldar a la directora Paola Della Gala.

Cientos de personas se congregaron en la Plaza de Armas de Huaral con la finalidad de realizar una Vigilia de Amor y solidaridad, en apoyo de la Hna. católica Paola Della Gala, directora del CEP MARIA REYNA, prestigioso centro educativo de Huaral, que durante sus casi 54 años de existencia nunca había tenido mayores problemas en su funcionamiento, muy por el contrario, ha sido la forjadora de promociones de estudiantes con un alto nivel de aprendizaje, aunado a la enseñanza cristiana inculcando valores, en especial el respeto y la disciplina, que es reconocido por propios y extraños y, como una muestra de ello, están los cientos de profesionales que hoy se desempeñan en los diferentes estamentos de la provincia de Huaral, como también a nivel nacional.


El normal desenvolvimiento del reconocido colegio huaralino, se ha visto trastocado con las intenciones del obispado de la diócesis de Huacho de tomar su control. Razón por la cual la feligresía católica de Huaral ha demostrado su descontento, ya que esa institución educativa nació a inspiración del pueblo católico de Huaral, lo que fue canalizado por el Rvdo. Padre Luis Carazas Molina, quien realizó las gestiones pertinentes logrando su creación a través de la Resolución Ministerial Nº 383, de fecha 19 de enero de l957, funcionando en los primeros años en los ambientes de la parroquia San Juan Bautista, para posteriormente pasar a un local propio construido en un terreno donado por la insigne huaralina Irene Colàn Cahuas y en el año 2005, se trasladó a un nuevo y amplio local ubicado en la ex hacienda Huando, a esfuerzo de los sacerdotes y monjas de la parroquia San Juan Bautista.

Hoy el obispo Antonio Rosa Santarsiero, al parecer, pretende agregar al colegio huaralino María Reyna como uno de sus proveedores económicos, lo que ha alarmado a los padres de familia Marianos, ya que los cobros que ha realizado siempre el colegio María Reyna han sido módicos, teniendo en cuenta la calidad de la enseñanza que imparte, y, como contra parte, es ya conocida la actitud ostentosa del obispo huachano y los pocos escrúpulos que tiene al pedir “colaboraciones” a los feligreses católicos en cuanta actividad participa.

Deja un comentario