Inicio MULTIMEDIA Video Juego Mario Vargas Llosa: No hablaré más de política

Mario Vargas Llosa: No hablaré más de política

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, salió ayer de su domicilio, en Barranco, solo para dirigirse a una clínica local, donde se atendió del malestar en la garganta que lo aqueja desde la semana pasada.

Al ser consultado en torno a la respuesta que la lideresa fujimorista, Keiko Fujimori, dio a las declaraciones que hizo el lunes último, minutos después de arribar al Perú desde España, Vargas Llosa indicó: “No voy a hablar más de política, solo de literatura. Ya dije todo lo que debía decir en la conferencia de prensa”.


El galardonado novelista detalló que ayer la pasó redactando y corrigiendo su columna “Piedra de Toque” que publica el diario “El País” de España, pero decidió visitar a un médico para “no estar ronco” durante las actividades programadas en su homenaje que debe cumplir hoy (miércoles).

Así, el Ministerio de Cultura ha agendado para el mediodía, la visita de Vargas Llosa a la Casa de la Literatura, donde recibirá una distinción e inaugurará un congreso internacional.

A las 5 p.m. participará de un conversatorio en el Museo de la Nación y después, en la Sala Nasca de este mismo lugar abrirá la exposición en su honor que ha sido denominada “Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida”.

Cabe recordar que el autor de “La ciudad y los perros” canceló una rueda de prensa que también estaba prevista para hoy. Ello, aparentemente, por la afonía que padece.

Deja un comentario