Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral: ¿Cambio de Gerente Municipal en el 2011?.

Huaral: ¿Cambio de Gerente Municipal en el 2011?.

Por: Pedro Nicolas Castañeda.- En los últimos años, la Municipalidad de Huaral, se ha convertido en blanco de las críticas de un buen sector de la población. Entre estos, destaca, la falta de ejecución de obras de impacto, es decir, que resuelvan los problemas más urgentes de los vecinos, como: agua, desagüe, limpieza pública, seguridad, etc. Se muestra como una institución inoperante en muchos aspectos.

Y cuando hablamos de la inoperancia, nos referimos a los datos que la misma Municipalidad los ha dado a conocer en su página web. Por ejemplo, al mes de junio del 2010, la Municipalidad de Huaral sigue prestando los mismos servicios como siempre: registro civil, limpieza pública, biblioteca, camal, serenazgo, obras públicas, parques y jardines, tránsito, arbitrios, etc. Servicios que, en gran parte, los realizan los empleados y obreros permanetes. Aquí el detalle:


– 53 empleados permanentes o nombrados que incluye al alcalde, por el que se paga S/. 79,309.05 mensuales; 83 obreros permanentes o nombrados que le cuesta a la comuna S/ 123, 482.81 mensuales. Haciendo un total de 136 trabajadores permanentes o nombrados.

-Por otra parte, 29 funcionarios, que no sabemos qué hacen, por el cual se desembolsa S/. 88,223.68 mensuales; y aparte, 162 trabajadores contratados que nos cuesta la suma de S/. 181,714.10 mensuales. Totalizando 191 trabajadores entre los designados y contratados.

La pregunta surge por sí sola. Si con los obreros y empleados permanentes se brindaban los mismos servicios, desde hace años ¿qué están haciendo los contratados y designados por la gestión del actual alcalde? Eso es ineficacia, y seguramente el gerente municipal, partir de enero del 2011, realizará un reajuste de personal, aunque puedan existir otros compromisos, se trata del bien de la colectividad huaralina. De lo contrario, el señor alcalde deberá prescindir de los servicios del gerente municipal, quien, en gran parte, es responsable de la inoperancia de nuestra comuna.

Y lo decimos, porque en el pago de planillas se estarían desembolsando S/. 472,729.64 mensuales, lo que le significa S/. 5’672,755.68 anuales a la municipalidad, y los resultados no se ven.

Deja un comentario