Inicio ACTUALIDAD Politica Seguridad, saneamiento básico y promoción del empleo, prioridad de César Balcázar nuevo...

Seguridad, saneamiento básico y promoción del empleo, prioridad de César Balcázar nuevo alcalde de Aucallama.

El alcalde electo de Aucallama César Balcázar Labrín, dijo que una de sus primeras acciones al asumir la alcaldía, “será solucionar el problema de inseguridad que se vive en Aucallama, venimos trabajando con sus técnicos un programa de contingencia para implementar en el corto plazo el servicio de serenazgo, que estará complementado y coordinado con el apoyo de la Policía Nacional del Perú” dijo.

“Este sistema de seguridad contará con la importante participación de las juntas vecinales, que serán fortalecidas a través de un apoyo decidido por nosotros, porque seguridad ciudadana involucra a los vecinos, empresarios, municipalidad y Policía Nacional. Esperamos que a mediados de enero contar con el proyecto de inversión de seguridad ciudadana”, precisó.

“Otro problema a tender de manera integral, es el saneamiento básico, porque los poblados como Boza, Manchuria y La Candelaria, hoy trabajan de manera aislada sus proyectos de alcantarillado; sus actividades, sus cuotas, y su perfil técnico para hacer su alcantarillado y eso no puede ser posible porque Aucallama no puede ser llenado de pozas de oxidación”, acotó.


“En igual forma, la generación de fuentes de trabajo con la agricultura, que con un trabajo planificado, haremos que los pequeños agricultores se organicen, capaciten y puedan lograr un mejor precio en el mercado para sus productos, así como el financiamiento para sus cultivos, tenemos avanzado las tratativas con dos instituciones financieras para invertir en Aucallama y apoyar a la agricultura”, señaló César Balcázar.

Transferencia sin inconvenientes
Balcázar anunció que la comisión de transferencia de gobierno municipal del distrito de Aucallama viene trabajando sin contratiempo, y que vienen recibiendo todo el apoyo y facilidad, en un marco de cordialidad por parte del actual alcalde don Pedro Salguero, quien ofreció entregar las llaves de la municipalidad el 30 de diciembre.

Espera apoyo de presidente regional Javier Alvarado.
Esperamos que el gobierno regional invierta en Aucallama y para ello requerimos trabajar proyectos de saneamiento, de canalización y de mejora de las vías de transporte, para alcanzar a la nueva gestión regional, para  lograr atender las prioridades que la población de mi distrito requiere
, concluyó Balcázar Labrín.

Deja un comentario