Inicio ACTUALIDAD Politica Presunto fraude electoral en Huaral fue sustentado en el Jurado Nacional d...

Presunto fraude electoral en Huaral fue sustentado en el Jurado Nacional d e Elecciones.

Así lo dio a conocer Alejandro Marín Valentín ex candidato a la alcaldía provincial de Huaral del partido político Fuerza Regional, quien dijo haber sustentado de manera concreta y explícita la demanda de apelación ante el máximo ente electoral del JNE de presuntos actos ilícitos ocurridos en las elecciones municipales el pasado 3 de octubre.

Así mismo sostuvo confiar en el trabajo transparente de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones, quienes posiblemente emitirán el fallo dentro de los próximos días que sería el lunes a más tardar, señaló.


Explicó que durante la fundamentación de los hechos, los magistrados del tribunal electoral se mostraron sorprendidos por las pruebas mostradas donde se pudo investigar y dar cuenta que hábilmente falsearon las firmas, números de DNI y huellas digital de los miembros de mesa, sostuvo.

En tanto refirió que las pruebas existentes dan muestra que hubo fraude electoral en Huaral, tal como lo demuestran los peritos grafotécnicos realizados a las actas computadas por la ONPE, donde hubo mala intención de manipular las afirmas de los titulares de mesa.

Recalcó que este bochornoso incidente se presentaron en los distritos de Huaral y Aucallama responsabilizando al movimiento político Concertación para el Desarrollo Regional “la familia”, de falsear la voluntad del pueblo encontrándose en observación alrededor de 13 mil votos que de alguna forma beneficiaron a Jaime Uribe, líder provincial de “la familia”.

Deja un comentario