Inicio ACTUALIDAD Deporte Llegaron a Huaral delegación de ajedrez que ocupó primer lugar en sudamericano...

Llegaron a Huaral delegación de ajedrez que ocupó primer lugar en sudamericano de Bolivia‏.

Gracias a la buena actuación de los alumnos de la Escuela Municipal del Deporte de Huaral, el seleccionado patrio se quedó con el título del VII Sudamericano de la Juventud de Ajedrez, desarrollado en la Villa Bolivariana de Sucre, que culminó el lunes 6 de Diciembre.

La selección nacional ratificó una vez más su poderío a nivel sudamericano en la disciplina del deporte ciencia, al obtener cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, con una puntuación de 245, por su parte el anfitrión Bolivia ocupó el segundo lugar con 179 unidades, mientras que el equipo brasileño tuvo que resignarse con el tercer lugar acumulando 78 puntos en el cuadro final. También participaron Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay.


La premiación se llevó a cabo a las 3:30 de la tarde, teniendo proyectado un protocolo amplio, pero se debió agilizar por que la mayoría de delegaciones tenía que viajar por la tarde. La mayoría de los participantes expresaron su satisfacción por la organización del evento que fue calificado como uno de los mejores.

En el cierre del Festival Sudamericano, el presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), Alfonso Ferrufino, destacó y ponderó la labor de nuestro país, que a nivel Sudamericano siempre es candidato a obtener los primeros lugares, señaló.

La delegación huaralina quien llegó el día de ayer, en horas de la tarde, fue recibida por un funcionario municipal, quien fue enviado por el Alcalde Jaime Uribe para trasladarlos al recinto municipal, donde los esperaban para felicitarlos frente a tan importante logro.

Cabe resaltar, que Joseph Rodríguez Mayorca, se coronó campeón, al ser considerado el mejor sub 6 del torneo, quien con el resto del equipo local serán distinguidos por la autoridad edil, el próximo lunes en horas de la tarde.

Deja un comentario