Inicio Locales Arequipeños y piuranos viven de cerca ceremonia de entrega de Nobel a...

Arequipeños y piuranos viven de cerca ceremonia de entrega de Nobel a Vargas Llosa.

Con gran interés, pobladores de Arequipa y Piura aprecian, a través de pantallas gigantes, la transmisión en vivo de la ceremonia de premiación al escritor Mario Vargas Llosa con el premio Nobel de Literatura 2010 que se lleva a cabo en el Salón de Conciertos de Estocolmo, en Suecia.

En Arequipa, ciudad natal del novelista, la municipalidad provincial en coordinación con una cadena de televisión nacional, habilitó una pantalla gigante en la plaza de Armas, a fin de que la población siga de cerca el certamen.

La población arequipeña estalló en aplausos y vivas cuando se apreció al novelista peruano salir entre los premiados al inicio de la ceremonia, refirió la colaboradora de la Agencia Andina.


La vivienda donde vivió el Nobel de Literatura en Arequipa hace poco fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Allí se instalará un moderno museo con apoyo del Estado y la empresa privada.

En Piura, en la costa norte peruana, la municipalidad ha habilitado dos pantallas y un televisor de 42 pulgadas en el Salón de Actos Almirante Miguel Grau para que población aprecie la ceremonia.

Parte de las experiencias que vivió el escritor en Piura fueron retratadas en algunas de sus novelas como La casa verde. En su discurso en la Academia Sueca, el Nobel recordó la etapa vivida en la ciudad norteña.

Más temprano, en ambas ciudades, las autoridades participaron en el izamiento del pabellón nacional y de las banderas locales en homenaje al autor de La ciudad y los perros, Conversación en La Catedral, entre otras obras.

Deja un comentario