Inicio Locales Alumnos de colegio rural sensibilizan a la población al celebrar el Día...

Alumnos de colegio rural sensibilizan a la población al celebrar el Día Internacional Contra la Corrupción.

 

Alumnos de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del centro poblado Quepepampa, en una singular participación recorrieron las calles de Huaral con el propósito de sensibilizar a la población en el Día Internacional Contra la Corrupción.

De diversa formas y estilos los jóvenes estudiantes se hacían sentir y escuchar por los asistentes que veían pasar a los estudiantes por la plaza de armas.

Con lemas alusivos y la participación de mimos trasladaban un mensaje de reflexión sobre este mal que acarrea a la sociedad.


Explicaron los alumnos que los actos de corrupción se encuentran en todos los ámbitos y sectores sociales.

Para los adolescentes del 4 y 5to año de secundaria tenían una idea clara sobre el tema de corrupción, señalando de manera concreta por citar un ejemplo que este tipo de actos ilícitos se producen entre propios estudiantes por el simple motivo de copiar los resultados a la hora de rendir una evaluación.

La movilización de los estudiante fue sin duda un acto de aplaudir y felicitar, siendo la única institución educativa que tuvo participación al recordar que los actos de corrupción es un cáncer que podría terminar con toda un pueblo.

Deja un comentario