Inicio Locales Castañeda dijo sentirse “bastante indignado” por cierre de Hospital de la Solidaridad...

Castañeda dijo sentirse “bastante indignado” por cierre de Hospital de la Solidaridad en SJL

“Estoy bastante indignado por esta manera un poco primitiva de resolver las cosas, haciéndole daño a miles de personas urgidas de servicios de salud”, manifestó hoy el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, sobre el cierre del local del Hospital de la Solidaridad en San Juan de Lurigancho.

Sobre las observaciones de la gestión de Carlos Burgos, alcalde de ese distrito, respecto a problemas de infraestructura y venta de medicinas vencidas, Castañeda cuestionó que después de siete años de funcionamiento recién se den cuenta.


ARGUMENTOS REFUTADOS
“Un poco retardada la observación, pero todos los argumentos han sido refutados (…) esto obedece a una circunstancia política y, además, quieren hacer una clínica, que la hagan, la población podrá escoger, pero repudio que atenten contra el derecho a la atención de las personas”, señaló en declaraciones a Radio Programas desde Piura, donde realiza actividades proselitistas.

Consultado si hay una intención política contra él de parte de Burgos, Castañeda respondió: “No quisiera entrar en consideraciones subjetivas (…) hay un hecho real y absurdo que es deplorable y censurable desde toda perspectiva (…) no se puede jugar con la salud de las personas”, agregó.

Finalmente ofreció construir más hospitales a nivel nacional en un eventual gobierno.

 

Tomado del El Comercio.

Deja un comentario