Inicio Locales Dra. Greta Minaya Miembro titular del JNE visitó Huacho y supervisó proceso...

Dra. Greta Minaya Miembro titular del JNE visitó Huacho y supervisó proceso electoral.

La doctora Greta Minaya miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones arribó hoy en horas de la mañana a la ciudad de Huacho, acompañada de una delegación, a fin de supervisar y recoger todo sobre el desarrollo del proceso electoral.

A llegada se constituyó inmediatamente en la institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano en Huacho, luego se dirigió al colegio del Luis Fabio Xammar y después al colegio Domingo Mandamiento, en el distrito de Hualmay.

Al finalizar su recorrido dijo que el proceso electoral se venía desarrollando con normalidad en esta ciudad, el panorama es de una absoluta calma, aunque en horas de la mañana se notó un cierto grado de ausentismo de los sufragantes, pero conforme avanzaban los minutos la ciudadanía comenzó a concurrir en mayor número, precisó.


Indicó además que hubo algunos incidentes y denuncias de proselitismo, por lo que han procedido a intervenir a las personas que pretendían de alguna manera alterar el normal desenvolvimiento de esta fiesta democrática, y en algunos casos a incautar algunos materiales de proselitismo político, para garantizar un proceso transparente, informó.

Greta Minaya anunció que esta vez por ser sólo dos candidatos; el conteo de los votos será más rápido, “Me imagino que hoy en la noche ya se estarán dando los resultados, depende de la ONPE, que es encargada de hacer el cómputo”, manifestó al culminar su visita en Huacho.

“Me ha fastidiado como los miembros de mesa se desplacen con el material electoral hasta donde están los electores con discapacidad, dijo Greta Minaya, es algo que me parece una irresponsabilidad, pese a que hemos recomendado con la ONPE encargada de este evento electoral”.

Precisó que sugirieron a la ONPE establecer las mesas que tengan electores con discapacidad en el primer piso de los centros de votación, hecho que no ha sido tomada en cuenta criticó muy mortificada la miembro titular del JNE, luego de supervisar el proceso en la ciudad de Huacho.

Deja un comentario