Inicio Locales Desde hoy entra en vigencia “Ley seca” en diez regiones donde habrá...

Desde hoy entra en vigencia “Ley seca” en diez regiones donde habrá segunda vuelta

Desde hoy entrará en vigencia la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas de todo tipo en las diez regiones donde habrá segunda vuelta regional el domingo 5 de diciembre, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Así, la prohibición comprende a Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes.

La denominada “ley seca” deberá cumplirse hasta el mediodía del lunes 6 y aquellos establecimientos comerciales que expendan bebidas alcohólicas durante ese período serán sancionados con una multa no menor a 1,650 nuevos soles.

También quedó prohibida la realización de reuniones o manifestaciones públicas de carácter político (mítines). Y desde mañana sábado 4 quedará suspendida toda clase de propaganda política


Los electores no podrán ser apresados por ninguna autoridad, salvo por delito flagrante, durante el sábado 4 y domingo 5 de diciembre. En el caso de los miembros de mesa y personeros esta disposición se extenderá hasta las 00:00 horas del martes 7.

De igual manera quedará prohibido que los electores porten armas desde el sábado 4 hasta las 00:00 horas del martes 7.

Durante las horas de votación no podrán realizarse espectáculos populares ni estarán permitidas las funciones de cine, teatro ni reuniones de ningún tipo. Tampoco se celebrarán oficios religiosos.

También estarán prohibidas las reuniones de electores en un radio menor de cien metros de una mesa de sufragio.

Los miembros de las Fuerzas Armadas en situación de disponibilidad o retiro están prohibidos de participar, vistiendo uniforme, en manifestaciones o reuniones de tipo político. Igual restricción se aplica para los miembros del clero regular y secular de cualquier credo.

La Ley Orgánica de Elecciones obliga a las autoridades electorales, las Fuerzas Armadas, instituciones públicas y privadas, personeros y electores a observar y acatar estas disposiciones, con el fin de garantizar la tranquilidad y el orden del proceso.

Deja un comentario