Inicio Locales Denuncian a directora de colegio Pedro Ruiz La Rosa de Chancay de...

Denuncian a directora de colegio Pedro Ruiz La Rosa de Chancay de maltratar físicamente a los alumnos.

Elva Laurante Cervantes madre de familia de colegio inicial Pedro Ruiz La Rosa, demandó a la UGEL 10 de Huaral, el cambio inmediato de la directora del mencionado plantel quien ha sido denunciada por los padres de familia de maltratar física y psicológicamente a los menores estudiantes.

Sustentó la demanda que en reiteradas oportunidades la titular de la dirección María Pacheco Regalado ha sido denunciada ante las autoridades por violentar contra los pequeños a quienes los intimidaba con castigarlos físicamente si no la obedecían.

Indicó que desde el mes de junio fecha en que se formuló la primera denuncia, los funcionarios de la UGEL 10 no resuelven el caso extrañamente.


Agregó que los 14 estudiantes inscritos a inicios de clases, hoy solo quedan 4 niños debido al trauma psicológico que ha afectado a los infantes.

Refirió además que en su mayoría los padres optaron por retirarlos a otros centros educativos cansados de la personalidad violenta de la directora.

Precisó asimismo que existen otras denuncias que la comprometen de supuesta malversación de fondos económicos del dinero proveniente del Ministerio de Educación para mantenimiento de la infraestructura del plantel como el reiterado abandono a sus centros de labores entre otras demandas.

Reiteró en ese sentido que el cambio debe darse lo mas antes posible debido a que los pocos estudiantes del nivel inicial podrían perder el año escolar ante la resquebrajada relación entre los padres de familia, aseveró.

Deja un comentario