Inicio PORTADA 1º de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el Sida.

1º de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el Sida.

Desde la aparición del VIH en nuestro país en el año 1983, grandes esfuerzos ha venido desplegando, para lograr que la población esté informada sobre las medidas de prevención de esta enfermedad, a fin de que los índices de mortalidad no aumenten y que la población infectada pueda acceder a la atención y al tratamiento en forma gratuita.


Por tal motivo, el Hospital de Huaral, desarrolló ayer, a las 10 de la mañana, pasacalle informativo y educativo, bajo el lema TÚ y YO podemos PREVENIR el VIH: Infórmate”.

El recorrido por las principales calles de Huaral, contó con la participación del personal de los establecimientos de salud, Universidades, Institutos Superiores e Instituciones Educativas.

El Hospital de Huaral y sus establecimientos de salud de la costa y sierra, desarrollan diferentes actividades preventivas promocionales, con el objetivo de promover en la población comportamientos preventivos y estilos de vida saludables, además de brindar información referida a la prevención y atención del VIH.

Deja un comentario