Inicio ACTUALIDAD Policiales Peritos de la policía encuentra falsedad en firmas de actas electorales, afirma...

Peritos de la policía encuentra falsedad en firmas de actas electorales, afirma Marín.

El ex candidato a la alcaldía provincial de Huaral Alejandro Marin Valentín dio a conocer este fin de semana que los resultados grafotécnicos de la Policía Nacional practicados a las firmas de las actas electorales de la ONPE del pasado proceso electoral estas carecen de legitimidad.

Las declaraciones las formuló el sábado último en entrevista a Radio Elite, donde el ex candidato por el movimiento político Fuerza Regional mostró las pruebas de los recientes estudios grafotécnicos efectuados por la policía de peritos de criminalística de la ciudad de Lima.

Como se sabe luego de culminado el evento eleccionario del pasado 3 de octubre, Marin Valentín en conferencia de prensa, denunció que se habían detectado alrededor 25 actas electorales, donde no coincidían las firmas de las miembros de mesa con las firmas de las actas de la ODPE, haciendo notar que se había procedido a la falsificación de las firmas de los titulares de votación consignado una nueva identidad y número de DNI que no se asemejaban al originalidad del proceso.


Indicó que de acuerdo al informe recibido por los expertos de peritos de la policía se han detectado 70 actas electorales que presentan serios hechos que deben ser conocidos por la población.

Agregó que bajo esa argucia se ha convalidado alrededor de 14 mil votos que ha favorecido irregularmente en favor de su contendor Jaime Uribe Ochoa del movimiento la familia, recalcó que la mayoría de actas manipuladas provienen del local de votación del colegio Los Naturales.

En ese sentido dijo que la denuncia se ha formulado directamente al Jurado Nacional de Elecciones, donde además se ha interpuesto la denuncia contra los funcionarios de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales sede en Huaral, quienes tendrán que explicar este delicado tema, sentenció.

Deja un comentario