Inicio ACTUALIDAD Politica ODPE – Huaral realizó actividades previas a la jornada electoral.

ODPE – Huaral realizó actividades previas a la jornada electoral.

Con motivo de realizarse las Elecciones Regionales 2010 – Segunda Vuelta, La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaral desarrolló este domingo 28 de Noviembre, el Simulacro Oficial de Cómputo de Resultados, el cual tiene por objetivo realizar la puesta cero del sistema y comprobar la funcionalidad del mismo.

Para ello, se procesó una muestra de actas electorales con datos ficticios simulando el resultado de las elecciones, una vez procesados los resultados del sistema de cómputo se comparó con los resultados de las actas llenadas manualmente, para luego ser emitidos a la sede central de la ONPE.


Así también y de forma paralela, se desarrolló en los diversos distritos de Huaral y Canta la Jornada de Capacitación a Miembros de Mesa (Titulares y Suplentes), en donde asistieron 561 ciudadanos y estuvo a cargo del personal del organismo electoral, los cuales mostraron el material de capacitación y simularon los momentos de la instalación, el sufragio y escrutinio. Todo ello con el fin de que los ciudadanos elegidos se motiven, ejerciten y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos y funciones de cada fase del proceso electoral.

Para este efecto se contó con un conjunto de materiales especialmente elaborados para la capacitación como: cédulas, acta padrón, cartillas de instrucción, entre otros.

Deja un comentario