Inicio ACTUALIDAD Destacados Clínicas móviles estuvieron atendiendo en centros poblados de Chancay.

Clínicas móviles estuvieron atendiendo en centros poblados de Chancay.

Dentro del cronograma de campañas de prevención del Programa de Salud Integral de las Clínicas Móviles, el fin de semana miles de pobladores fueron atendidos en diversos distritos de la Región Lima.

Alrededor de 4 500 pobladores fueron beneficiados con las atenciones en diversas especialidades que brindan las Clínicas Móviles.

La jornada de salud se inició el sábado 27 y continúo el domingo 28 en los distritos de: CP. Bellavista y CP El Porvenir en Barranca, distrito de Quilmaná y Nuevo Imperial en Cañete, distrito de Antioquia – Huarochirí; Cerro la Trinidad y CP Sta Rosa – Cascajo en Chancay, en donde la ciudadanía se mostraron agradecidos con las atenciones gratuitas.


Desde tempranas horas los módulos fueron instalados para las atenciones médicas, niños, jóvenes, adultos, madres de familia y ancianos se congregaron para ser atendidos por los especialistas en Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Odontología, Ecografía, Medicina general, entre otras.

Las campañas médicas fueron supervisadas por el director del Programa de las Clínicas Móviles Dr. Richard Solano, que en todo momento brindó asistencia y exhortó a la ciudadanía a realizarse semanalmente un chequeo médico para descartar algún tipo de enfermedad que pueda tener.

El doctor Richard Solano, explicó a la ciudadanía que el motivo de estas campañas es para prevenir enfermedades “Las atenciones va en aumento, cada semana atendemos a más pobladores de bajos recursos que nunca antes han sido atendidos por un especialista y lo importante es prevenir de enfermedades que puedan afectar su salud,” indicó.

De esta forma se recuerda que en las campañas médicas se brindan charlas informativas, asesoría y planificación familiar durante cada semana en el recorrido de las Clínicas Móviles del Gobierno Regional de Lima.

Deja un comentario