Inicio ACTUALIDAD Destacados Inauguran moderno laboratorio regional en salud pública en Huaral.

Inauguran moderno laboratorio regional en salud pública en Huaral.

Cuenta con equipos de más alta tecnología en toda la Región Lima Provincias

Más de 50 mil nuevos soles invirtió el Gobierno Regional de Lima para el acondicionamiento del primer laboratorio en salud pública de la Región. Gracias al convenio realizado por la Dirección Regional de Salud de Lima, el Hospital de Huaral y PARSALUD (Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud); con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Salud, garantizando todas las medidas de seguridad.

El Presidente Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, inauguró, hoy, lunes 22 de noviembre, el Moderno Laboratorio Regional en Salud Publica, única en toda la región, en las instalaciones del Hospital de Huaral.

El Director Ejecutivo del Hospital de Huaral, Dr. Francisco Chunga Olivos, recibió esta moderna infraestructura que cuenta con sistema de presión al vacío y de aire acondicionado, en el equipamiento se estará invirtiendo 11 Mil Euros en la implementación de dicho laboratorio. Actualmente se cuenta con equipos de última generación, tales como, una Cabina de Bioseguridad, Modelo Prifier II Class Biosafety Cabinet; Dos Cabinas de Bioseguridad, modelo Steril Gard III Advance; Tres Congeladores a – 86 ºC, modelo 923, entre otros.


“Anhelo de varios años, desde que la Dirección de Salud fue transferida al Gobierno Regional, este laboratorio venia funcionando en ambientes que no pertenecía a nuestra jurisdicción; ahora se hace realidad, el cual beneficiara a los pobladores de toda la región. Estará un tiempo en el Hospital de Huaral, por que nosotros tenemos que fijar un local propio y con nuevos equipos. Esta obra quedara para la institución”, precisó el presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón.

Al evento asistió la Consejera Regional por la provincia de Huara, Lic. Nelly Tang Sánchez, el Director General de la DIRESA – Lima, Dr. Darwin Cuadros Maco,; el Sub. Director General de la DIRESA – Lima, Dr. Víctor Bacini Pérez; el Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la DIRESA – Lima, Dr. Aldo Esparza Andonaire; el Jefe del Nuevo Laboratorio, Dr. Jesús Vega Bazan. Además de los jefes de departamento, servicio, oficina y personal de enfermería del Hospital de Huaral.