Inicio PORTADA Pobladores del Trébol marcharán a Lima para exigir instalación de servicios de...

Pobladores del Trébol marcharán a Lima para exigir instalación de servicios de saneamiento.

Video Cortesía Las Noticias en Huaral.

El Presidente del Comité de Defensa de los Intereses del Centro Poblado El Trébol, Esteban Gil Peña, denunció que el problema de la contaminación por no contar con los servicios de agua y desagüe es alarmante.

Por tal motivo realizarán una movilización hacia la ciudad de Lima a fin de hacer saber a las autoridades del Congreso de la República la carencia de estos servicios de saneamiento básicos para cualquier población.


Indicó el dirigente que él en carne propia padece el problema de la contaminación donde cerca a su vivienda cruzan las aguas servidas y se acumula los desechos sólidos.

«No puede ser que luego de haber trascurrido 60 años de fundación, el poblado del Trébol no cuente con el sistema de agua y desagüe, como si lo tienen otros poblados alejados de la zona urbana de Huaral», dijo.

Agregó que la movilización será una marcha pacífica donde los indignados vecinos del Trébol se trasladarán por las principales arterias de Huaral y posteriormente se movilizarán hacia Lima y demandarán la lentitud de las autoridades, siendo el único propósito buscar mejorar la calidad de vida de los vecinos, sentenció.