Inicio PORTADA Más de quinientos docentes participarán de la prueba clasificatoria a la CPM

Más de quinientos docentes participarán de la prueba clasificatoria a la CPM

• Especialistas de la Drelp, participarán como veedores en las instituciones educativas designadas en Huaura y Cañete.

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), da a conocer que la prueba nacional clasificatoria dirigida a los maestros que buscan incorporarse a la Carrera Pública Magisterial (CPM), será este domingo 21 de noviembre en dos instituciones educativas de las provincias de Huaura y Cañete, de la región Lima.

Serán en esta oportunidad 501 docentes, quienes rendirán su respectiva evaluación y anhelan incorporarse al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la CPM. Los maestros deberán acudir desde las 7:30 am. a los centros educativos donde se efectuará la prueba.


En Huaura, se ha designado la I.E. Mercedes Indacochea, ubicada en la ciudad de Huacho, el que albergará a los docentes de las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Huaral, Huaura y Oyón, en un total de 293 postulantes.

Mientras que en Cañete, se designo la I.E Sepúlveda ubicada en San Vicente, el que concentrará a los profesores de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí, siendo 208 docentes.

Los especialistas de la Drelp, participarán como veedores en este proceso de evaluación y la ejecución de la prueba está a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática y el Ministerio de educación.

Se recuerda a los docentes asistir puntualmente a las instituciones educativas y no deberán llevar carteras, bolsos, calculadoras, celulares u otros objetos. Los postulantes solo ingresarán con su Documento Nacional de Identidad y los materiales como lápiz, borrador y tajador, serán proporcionados por los aplicadores de la prueba.