Inicio Locales Realizan jornada de sensibilización a peatones de Huaral.

Realizan jornada de sensibilización a peatones de Huaral.

A partir del lunes se multará a peatones que infrinjan las normas de tránsito.

 

La mayoría de las infracciones fueron cruzar de manera intempestiva o temeraria la calzada, sin respetar las normas de tránsito, falta considerada como “muy grave “y sancionada con el pago de S/.72. En segundo lugar se ubicó la infracción por transitar cerca al sardinel o al borde de la calzada, la cual es considerada como falta “leve” y tiene una multa de S/.18.

Hoy miércoles, personal de la Municipalidad de Huaral conjuntamente con la División de Policía de Tránsito de esta jurisdicción, realizan una jornada de sensibilización, con la finalidad de educar a los peatones que infrinjan las normas viales, así lo dio a conocer el Gerente de Transporte y Seguridad Vial, Ing. Javier Hinostroza Martínez.


La jornada se inició a las 10 de la mañana, donde se dispuso varios grupos de trabajo con efectivos de ambas instituciones, cada uno para observar la buena conducta de los peatones. Dichos grupos estarán inicialmente en la Plaza de Armas, para posteriormente trasladarse a todos los conos de la ciudad y a las zonas donde se han registrado mayores accidentes de tránsito, indicó el funcionario edil.

Las principales recomendaciones se pueden resumir en respetar las luces del semáforo, usar el crucero peatonal y seguir las recomendaciones del Policía de Tránsito. Del mismo modo se pone en conocimiento que no todo es sanción monetaria en la modificatoria del Reglamento de Tránsito.

En caso de no tener dinero, el infractor puede redimir su falta realizando un curso de seguridad vial, sólo la primera vez que cometa la falta. Si nuevamente el peatón incurre en una infracción y no tiene dinero podrá realizar trabajos comunitarios como pintar las líneas del crucero peatonal, señales de tránsito y otras.

Si el peatón no paga la multa “tendrá un problema mayor ya que no podrá acceder a los sistemas financieros para realizar algún crédito, no se le permitirá sacar su licencia de conducir, y si la tiene, no se la revalidarán ni recategorizarán”.