Inicio Locales “Sería un disparate avalar el plan regulador de rutas para unidades menores”,...

“Sería un disparate avalar el plan regulador de rutas para unidades menores”, señala dirigente.

Manuel Álvarez Carrión presidente de la Confederación Nacional de Tricis y Mototaxis del Perú, calificó de ser un disparate el plan regulador de rutas de vehículos menores que pretende ser aprobado en sesión de concejo.

Manifestó, ser un estudio técnico irreal y carente de objetividad, basado en la única intención de excluir a asociaciones o empresas de moto y tricitaxistas de la provincia, indicó.

Explicó que el reciente estudio técnico elaborado por los funcionarios de la comuna edil de ser aprobado transgrediría la norma promulgada en el año 1998, aprobado por el Congreso de la República, donde demandó duras luchas para conseguir igualdad ante todos los diversos transportistas a nivel general, sostuvo.


«Avalar y aprobar este plan regulador de rutas para este tipo de unidades sería un disparate, por que en la práctica estaría excluyendo a los mototaxis y tricitaxis de la localidad, que cuentan o no con permisos de circulación o que los mismos estén bajo la informalidad», sostuvo.

Añadió que el proyecto presenta vacíos técnicos gravísimos y que el mismo no refleja un trabajo objetivo de campo y de necesidades que beneficien tanto al usuario y al hermano trici – mototaxista», dijo.

Manifestó el dirigente nacional que este plan de rutas podría ser una copia muy mal elaborada de otras localidades que no están adaptadas a las realidades de Huaral, por lo que instó mayor seriedad y profesionalismo de los que estuvieron a cargo del proyecto.

En ese sentido manifestó que en las próximas horas harían llegar sendos documentos con propuestas para los regidores y funcionarios para que sea considerado y no cometer grasos errores y que irían en contra del mototaxista, sentenció.

Deja un comentario