Inicio ACTUALIDAD Destacados Si no respetas las normas de tránsito serás sancionado.

Si no respetas las normas de tránsito serás sancionado.

Desde hoy 15 de Noviembre, la Policía Nacional empezará a aplicar multas para aquellos peatones que no cumplan con las reglas de tránsito. La mayoría de los accidentes de tránsito en zonas urbanas la ocasionan las personas que incumplen con las normas viales.

Los peatones que crucen la calzada sin respetar el reglamento de tránsito, haciéndolo de manera intempestiva o temeraria, en estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes, serán sancionados con multas que llegan incluso a los 108 soles. Según la norma, cruzar de manera intempestiva o temerariamente la calzada, sin respetar las reglas de tránsito serán multados con S/. 72 por tratarse de una falta grave.

Los peatones que crucen la calzada por delante de un vehículo detenido; el no respetar el derecho de preferencia de los vehículos de emergencia que se anuncien con sus señales audibles y visibles también serán sancionados, así como aquellos que alteren, mutilen, remuevan o supriman las señales de tránsito.


Como infracciones graves sancionables con 27 nuevos soles y la interrupción del viaje está tipificado el bajar o ingresar a la calzada para intentar detener un vehículo; subir o bajar de los vehículos en movimiento; utilizar las señales de tránsito con fines publicitarios. Mientras que con 18 soles se tipificaron las infracciones leves cometidas por peatones que transiten al borde de la calzada o bajen de los autos por el lado izquierdo, salvo que la estructura vehicular no cuente con puerta a la derecha.

En todos los casos citados, la Policía Nacional está en la obligación de detener momentáneamente a los peatones infractores, identificarlos y llenar la papeleta. En caso de ser menor de edad, el efectivo policial levantara una papeleta educativa cuya copia será notificada a su domicilio para su información de sus padres o responsables.

Servicios comunitarios
1
Apoyar y orientar a los escolares en los perímetros de los centros educativos a fin de enseñarles las reglas de tránsito para el peatón.
2 Colaborar en los cruces peatonales en vías no semaforizadas y semaforizadas.
3 Prestar ayuda en la distribución de folletos u otros documentos relacionados con temas de tránsito y seguridad vial.
4 Colaborar en el mantenimiento de la señalización de tránsito.
5 Apoyar en el ornato de la ciudad.

Deja un comentario