Inicio ACTUALIDAD Destacados Docentes rendirán el 21 de noviembre nueva prueba para ingresar a carrera...

Docentes rendirán el 21 de noviembre nueva prueba para ingresar a carrera magisterial

 

El Ministerio de Educación publicó la relación de los 47 locales donde el domingo 21 de noviembre aplicará la prueba nacional clasificatoria a los maestros que buscan ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM), evaluación convocada por dicho sector.

Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, al tiempo de asegurar que se trata de instituciones educativas ubicadas en 38 sedes del ámbito nacional.

Ese día rendirán la prueba todos los maestros que deseen incorporarse al II, III IV y V nivel de la CPM, dijo el viceministro.

Añadió que en la fecha señalada los profesores postulantes deben concurrir a los locales de aplicación de la prueba, portando únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI).


No deben llevar carteras, bolsos, calculadoras, celulares, ni otros objetos, agregó Díaz Chávez, tras señalar que los profesores recibirán los materiales necesarios para rendir la prueba, es decir que se les proporcionará lápiz, borrador y tajador.

Mencionó que los docentes postulantes de cada región pueden acceder al portal del Ministerio de Educación, para conocer la ubicación de las sedes determinadas para la aplicación de la prueba nacional clasificatoria.

La convocatoria del Programa de Incorporación a la CPM para los profesores con título pedagógico que están nombrados, según el régimen de la Ley del Profesorado se realizó mediante la Resolución Ministerial 297-2010-ED, publicada el pasado 04 de octubre.

Para una mayor transparencia e imparcialidad al proceso, la alta dirección del Ministerio de Educación gestiona la participación de representantes de la Contraloría General de la República y el Ministerio Público.

También de los efectivos de la Policía Nacional y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para garantizar un examen limpio, transparente e imparcial.

Deja un comentario