Inicio ACTUALIDAD Destacados Jurado Electoral Especial proclama solo a 9 alcaldes distritales de Huaral.

Jurado Electoral Especial proclama solo a 9 alcaldes distritales de Huaral.

 

Como parte del reciente proceso electoral que se dio cuenta el pasado 3 de octubre, ayer en la mañana, en ceremonia pública el Jurado Electoral Especial de Huaral, llevó a cabo en su sede principal la proclamación de nuevas autoridades municipales para los periodos 2011 al 2014.

En su mayoría asistieron, en algunos casos, nuevos gobernantes y autoridades reelectas procedentes todos ellos de los distritos de la parte alta de la provincia de Huaral, quienes participaron de la ceremonia acompañados de regidores electos y familiares.

El acto de proclamación solo se dio en 9 alcaldes elegidos de los 12 distritos que presenta la provincia, Genaro Loloy Anaya presidente del JEE indicó que se encuentran pendientes por resolver actas observadas, apeladas ante el JNE de los distritos de Huaral, Chancay y Aucallama respectivamente.


Explicó que todavía se encuentran en proceso de revisión por el órgano superior del Jurado Nacional de Elecciones, alrededor de 17 de dichos documentos y que en su mayoría provienen de las elecciones municipales.

Los alcaldes de los distritos de San Miguel de Acos, Pacaraos, Lampián, 27 De Noviembre, Atavillos Bajo, Sumbilca, Atavillos Alto, Santa Cruz de Andamarca e Ihuari recibieron la lectura del acto de proclamación como autoridades elegidas de la justa electoral del pasado 3 de octubre.

Sin embargo Loloy Anaya añadió que luego de la proclamación de autoridades existe de acuerdo a la norma establecida 3 días de plazo para interponer la demanda u observaciones del caso que indica la ley contra cualquier miembro del cuerpo edil recientemente elegido.

En tanto señaló que la solicitud de nulidad del proceso electoral presentada por el partido político Fuerza Regional para los distritos de Huaral y Aucallama a sido declarada improcedente debido al incumplimiento del pago de la tasa correspondientes, para casos como el que se hace referencia en dicho recurso, aseveró.

Sin embargo el titular del JEE espera que en el transcurso de los próximos días el JNE, deberá resolver las actas que aún se encuentran en proceso de revisión y continuar con la directiva dispuesta así por el Jurado Nacional de Elecciones, sentenció.

Deja un comentario